Quimsa ganó el cuadrangular "30 Años de Pasión"

Derrotó en la final a Instituto por 97 a 93. El tercer puesto fue para Independiente BBC que superó a Atenas en el primer turno.

Prensa Quimsa.
Prensa Quimsa.

La fiesta fue para Quimsa. Con motivo de celebrarse los 30 años de la institución, este jueves y viernes se disputó el cuadrangular "30 Años de Pasión" y el anfitrión se coronó campeón luego de disputar una dura final frente a Instituto de Córdoba. El resultado del encuentro fue 97 a 93 para los santiagueños.

Las actividades del viernes comenzaron con el encuentro por el tercer puesto entre Independiente BBC de Santiago del Estero y el otro equipo cordobés que participó del certamen, Atenas. La sorpresa la dieron los santiagueños, que militan en la Liga Argentina, segunda categoría del básquet del país, al derrotar al elenco de Córdoba por un ajustado 76 a 74.

La gran final comenzó pasadas las 22 entre los dos ganadores de la jornada de jueves. El partido fue muy parejo. Instituto en varias oportunidades logró adelantarse en el tanteador, sobre todo a partir de las intervenciones de Dwayne Davis y Martín Cuello que fueron constantes generadores de peligro. Por el lado de la Fusión, se destacó Brandon Robinson que fue el goleador del partido con 25 puntos.

En el tercer cuarto y en el último, el encuentro empezó a mostrarse a favor del local, que con una defensa segura y la efectividad en el ataque logró sacar ventaja que por momentos llegó a ser hasta de doce puntos de diferencia. Los últimos minutos fueron de control para los santiagueños que lograron redondear dos grandes victorias en el cuadrangular de cara al inicio de la temporada oficial.

Quimsa debutará el próximo miércoles 25 en el Super 20 frente a nada más ni nada menos que a Club Ciclista Olímpico de La Banda en lo que será una nueva edición del clásico santiagueño.