Protegen los árboles por la sombra que tanto necesita la ciudad

En la ciudad Capital quitar un arbole sin autorización es causal de una falta grave.

Prensa Santiago del Estero.
Prensa Santiago del Estero.

"La sombra que tanto necesita la ciudad" es el principal objetivo que tiene el municipio de Santiago del Estero, por eso relanzó una campaña para generar conciencia en la población y evitar la tala indiscriminada. En ese sentido recordó a los vecinos "que en caso de que necesiten podar o extraer un árbol de vereda, deberán contar con la autorización previa de la Subdirección de Arbolado Municipal Urbano".

Indicaron que está vigente la Ordenanza 3823/04, que “brinda definiciones y reglamentaciones que protegen el patrimonio forestal de la ciudad”. La normativa “define que, ante un problema situada en Olaechea y 9 de Julio”. También subraya la información municipal que “estas medidas son para evitar la tala indiscriminada de ejemplares que aportan grandes beneficios al medio ambiente. Considerando que un árbol demora entre 15 y 25 años en proyectar la sombra que tanto necesita la ciudad, extraerlo provoca un daño irreparable, ya que es un tiempo de vida que no se recupera y un beneficio que se niega a las futuras generaciones”.

Finalmente la Dirección de Parques y Paseos advirtió que quitar un árbol sin la correspondiente autorización, implica una grave falta y es plausible de la aplicación de multas, por parte de la Justicia Municipal. provocado por un árbol, se deberá solicitar la intervención de los técnicos de la Subdirección de Arbolado Urbano, iniciando el pedido en las oficinas de la Dirección de Parques y Paseos.