Doble homicida fue condenado a ocho años de prisión por golpear a su mujer

El sujeto además deberá ser juzgado por el asesinato de sus padrinos.

Violencia familiar
Violencia familiar

Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por un tribunal que lo encontró culpable de provocar lesiones graves A su pareja, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Andrés Rodolfo Villaba (48), condenado por los delitos de "lesiones graves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género", en perjuicio de su concubina. además, el sujeto será juzgado por haber asesinado a cuchilladas a sus padrinos.

El incidente con su pareja, ocurrió en 28 de octubre de 2016, cuando la víctima regresó de un control médico y tras reclamarle por la demora, Villaba la sometió a una feroz golpiza que le provocaron graves lesiones a la mujer en distintas partes del cuerpo.

El tribunal oral integrado por los camaristas María Eugenia Carabajal, Luis Achával y Julio Carmelo Vidal, condenó a Villalba a 8 años de cárcel.

Tras la sentencia, fue trasladado al Penal de Varones de Santiago del Estero en el que se encuentra detenido por un doble crimen.

Hace tres semanas, la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Niñez de Cheble, había elevado la causa a juicio oral en la que se encuentra procesado por el doble homicidio agravado de sus padrinos, Nélida Romano y Lucio Guzmán, cometido el 26 de julio de 2017.

El hecho ocurrió en la casa de campo de la localidad de Tapso, a 120 kilómetros al oeste de la capital provincial, en la que vivían los ancianos, que fueron atacados a golpes de puño y puñaladas.

El atacante luego se retiró de la casa, donde había 150.000 pesos, caminó 400 metros y arrojó el arma homicida en una zona cubierta de tupida vegetación, aunque fue hallada poco después.