Detuvieron en Santiago a tres hombres por enfrentamientos entre bandas en Tucumán

Ocurrió en la localidad de La Banda.

MPF.
MPF.

Tres hombres fueron detenidos en la localidad de La banda en Santiago del Estero por estar involucrados en un enfrentamiento entre presuntas bandas, ocurrido hace un mes en el barrio San Cayetano en Tucumán.

A raíz de las investigaciones que se llevan adelante, una comisión de personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Tucumán viajaron a la ciudad de La Banda, a fin de tramitar un exhorto del Juzgado de la IV Nominación, a cargo de la doctora Carolina Ballesteros, en el marco de la pesquisa que lleva adelante el titular de la Fiscalía Criminal III, doctor Pedro Gallo.

El doctor Carlos Ordoñez Ducca, Juez de Control y Garantías de los Departamentos de La Banda y Robles de Santiago del Estero, autorizó medidas de allanamientos y detenciones en la vecina provincia.

Como consecuencia de ese trabajo se logró detener a tres hombres de 22, 24 y 19 años. Los detenidos serán trasladados a Tucumán, encontrándose en poder de la comisión judicial y policial, los exhortos correspondientes para llevar adelante esas tareas.

Hace aproximadamente un mes, vecinos filmaron un tiroteo entre bandas, registrado en la zona de la rotonda de San Cayetano en la capital de Tucumán. Se sospechaba que los ataques armados se enmarcan en una disputa por el predominio territorial, por diferentes hechos delictivos consumados en el lugar. Además, no se descarta que estas bandas hayan provisto de armas a otros grupos criminales.