Marcos Trungelliti: "Prefiero estar muerto 20 mil veces antes que estar de parte de todos esos actos de corrupción"

El tenista santiagueño habló en conferencia de prensa luego de quedar eliminado del US Open y recordó los casos de corrupción que denunció el año pasado.

El tenista santiagueño Marco Trungelliti cerró su participación en el US Open después de retirarse por una molestia en las costillas o en la zona abdominal en el partido que el japonés Kei Nishikori, número siete del mundo, le ganaba por 6-1 y 4-1.

En la conferencia de prensa, el tenista se refirió nuevamente a la corrupción en el tenis, situación que él denunció el año pasado y apuntó contra el accionar de sus colegas.

US Open.
US Open.

Trungelliti denunció en 2018 un caso de corrupción frente a la Unidad de Integridad del Tenis y en febrero de este año había afirmado que las bandas de apostadores sobornan a los tenistas para que pierdan sus partidos y, luego de sus declaraciones, dijo que fue despreciado y maltratado por varios colegas.

"Prefiero estar muerto 20 mil veces antes que estar de parte de alguna manera de todos esos actos de corrupción", aseveró. Y agregó: "Si no se dicen las cosas, si no nos paramos y terminamos de aceptar que esto está lleno de corrupción y que a estas cosas se las ataca para poder mejorar, será todo un desastre".

Sin embargo, el argentino sostuvo que pese al rechazo recibido de compañeros y entrenadores, no se arrepiente de lo que hizo.​

"Fue bastante feo y totalmente fuera de lugar. Ver también que a la ATP le dio exactamente lo mismo y a la ITF, lo mismo. Que las organizaciones no hayan respondido de la manera en que tendrían que haber respondido fue un choque mental bastante áspero. Mucho peor de lo que yo pensé que podía ser", concluyó.