Gerardo Zamora: "Fue una decisión de índole electoral"

El gobernador de la provincia habló sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional luego de las PASO.

Gerardo Zamora.
Gerardo Zamora.

Luego de presenciar la apertura de las IV Jornadas de Narcocriminalidad en Las Termas de Río Hondo, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora dialogó con la prensa y fue consultado sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional luego de las PASO y sobre la postura de las provincias ante las mismas.

"Aclaramos que no estamos en desacuerdo con las medidas, pero que no usen el dinero de las provincias, que consideramos inconstitucional, y fue una decisión de índole electoral, porque quizás las medidas sean necesarias, no digo que no, pero esperamos un decreto compensatorio", afirmó.

Pese a no mostrarse en contra de las medidas adoptadas por la Nación, aseveró que el presidente Mauricio Macri "las tomó en base a la elección del 11 de agosto".

"Estamos dispuestos al diálogo responsable, pero si no hay una medida compensatoria, el lunes presentarían los fiscales de cada provincia, acciones judiciales y quedará en manos de la Corte Suprema resolver si tenemos federalismo o no", aseguró Zamora a partir del acuerdo al que llegaron los gobernadores.

Por último auguró que las decisiones del gobierno tengan por finalidad "para paliar la situación económica de los trabajadores, las pymes y sectores vulnerables".