Convenios entre la Municipalidad Capital y la Facultad de Agronomía

Los estudiantes podrán realizar prácticas en los organismos municipales.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Se firmaron Convenios entre la Municipalidad de la Capital y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que otorgarán posibilidades a los estudiantes de realizar prácticas en los organismos municipales, que serán de utilidad para su formación como futuros profesionales.

Los documentos fueron firmados por la intendente ingeniera Norma Fuentes y la decana de la casa de estudios, doctora Miriam Villareal. Además estuvieron Secretarios, funcionarios y directivos de la entidad educativa.

Los convenios son: “El proceso de tejidos, teñido y diseño de especies vegetales”, “Capacitación en práctica de manipulación de alimentos y en enfermedades de transmisión alimentaria”, “Capacitación de poda de especies arbóreas y autóctonas de la ciudad”, “Relevamiento geo-referencial de especies arbóreas”, “Hagamos compost en mi jardín” y “De la huerta a la mesa”.

Fuentes destacó “la importancia del trabajo conjunto porque permitirá a la Municipalidad avanzar en las estadísticas como en la tarea de relevamiento del patrimonio verde”. Por otro lado, agregó, se continuará con el apoyo y acompañamiento a los pequeños emprendedores de la ciudad.

Indicó que “el trabajo de campo de los estudiantes, será en los jardines de infantes con el programa de huertas y compostaje, y el reciclado de materiales”. “Además de seguir con el impulso a las huertas orgánicas para la generación de alimentos naturales”, prosiguió.

Villarreal puso énfasis en el “compromiso institucional tanto de la Municipalidad como de la Facultad con la sociedad” Por ultimo dijo qu estos programas muestran “una clara vocación de servicios porque esto tiene como destinatarios, distintos sectores que van desde jardines de infantes, feriantes, emprendedores, miembros de la comunidad y los vecinos de la ciudad, como así también a la comunidad académica de la Facultad”.