Mitre perdió en el debut frente a Estudiantes de Caseros

Fue 1 a 0. El gol de la visita fue obra de Francisco Metilli. El "Pincha" jugó con diez todo el segundo tiempo luego de la expulsión de Carlos Lattanzio.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

Por la primera fecha de la Primera Nacional, Mitre se enfrentó con Estudiantes de Caseros en Santiago del Estero. El encuentro concluyó con el tanteador en cero.

La primera parte arrancó bastante trabado en la mitad de la cancha, las imprecisiones de ambos equipos fue una constante en esta etapa del juego. La primera llegada al arco del "Aurinegro" fue promediando los 30 minutos con un remate de Diego Auzqui que fue facilmente controlado por Facundo Altamirano. En un partido chato, Mitre intentó un poco más, sin embargo no pudo traducirlo en la red. Sobre el final de los primeros 45 la visita se quedó con diez hombres luego de la expulsión de Carlos Lattanzio que saltó a disputar una pelota y con un codazo inentendible dejó con un hombre menos a Estuduantes de cara a la segunda mitad.

En el complemento, el conjunto de Caseros pese a estar con uno menos, salió al ataque y rápidamente encontró la ventaja luego de una serie de cabezazos en el área chica, Francisco Metilli logró conectar y poner el 1 a 0 a favor de los de Buenos Aires.

Mitre reaccionó luego del gol de Estudiantes, inclinó la cancha a su favor con muchas más ganas que ideas. Los visitantes parados bien atrás para ciudar el triunfo parcial y salir de contra. Pese a los intentos del "Auri", el gol se le hizo esquivo y cayó en el debut en la Primera Nacional.

En la próxima fecha, Mitre viajará a Buenos Aires para visitar a Atlanta, mientras que Estudiantes viajará a San Juan para medirse con San Martín.

Esta noche arranca una nueva temporada de la Primera Nacional para Mitre de Santiago del Estero cuando se mida por la primera fecha con Estudiantes de Caseros desde las 22 en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione. El árbitro del encuentro será Ramiro López y el partido podrá verse por la señal de TyC Sports Play.

El elenco santiagueño armó un plantel con serias aspiraciones de ser uno de los principales protagonistas de un torneo que será muy duro. El equipo sumó rodaje con amistosos ante Vélez de San Ramón, San Martín de Tucumán, Belgrano de Córdoba y Atlético Tucumán.