Una medida judicial benefició a la Municipalidad en los viajes sin costos para alumnos primarios y secundarios

La Justicia ordenó a los empresas de transporte a exigir únicamente la renovación anual de los pases escolares. Ayer venció un plazo de las empresas.

El Juzgado de Paz letrado de la IV Nominación dictó una medida cautelar en el marco de una "acción de amparo interpuesta por la Municipalidad de la Capital, para que las empresas prestatarias del servicio de colectivos solamente exijan la renovación anual de los carnets, para los usuarios escolares primarios y secundarios, y en cualquier momento del período escolar", según la información oficial del municipio.

La medida fue notificada por una oficial de justicia durante el día de ayer sábado a las tres empresas que tienen a su cargo las líneas de transporte público de pasajeros que operan en la ciudad.

En sentido, se preciso que “las prestatarias deberán abstenerse de requerir la renovación semestral de los pases a los estudiantes, tal como lo venían realizando a pesar de que el municipio les había notificado oficialmente e intimado que estaban incumpliendo con las normativas que reglamentan el servicio público”. Agrega que “la Municipalidad recurrió a la Justicia cuando corroboró mediante acta notarial que las empresas se mantenían reticentes a las disposiciones de las ordenanzas”.

La presentación estuvo a cargo del fiscal Municipal, Martín Ramos, y la presentó en el Juzgado de Paz letrado, quien señaló "que las empresas habían dado plazo hasta el 10 de agosto a los usuarios del carnet escolar para renovar ese documento "bajo pena de exigir el cobro de la tarifa al educando que pretenda ascender a una unidad para hacer uso del servicio".

Cabe señalar que los pases tienen como beneficio el viaje sin costos para los escolares primarios y secundarios, dentro del horario de clases. En tanto para los estudiantes terciarios la renovación de los carnets es trimestral para acceder a un descuento en los traslados.