Hoy se vota en Santiago

Se eligen los candidatos para las elecciones generales del 27 de octubre.

urna electoral
urna electoral

Un total de ocho agrupaciones políticas presentará hoy sus precandidatos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en esta provincia, para elegir los candidatos para las elecciones generales del 27 de octubre próximo. Se deben definir los candidatos por agrupación, ya que en la provincia están en juego un total de 3 bancas de senadores y 4 de diputados nacionales.

Participan el Frente Cívico por Santiago Frente de Todos, Juntos por el Cambio con sus dos listas: Cambia Santiago y Juntos Podemos PRO. Además están el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido Popular, Movimiento Libres del Sur, Unite por la libertad y la dignidad y Partido dignidad popular. Las elecciones PASO son obligatoria pero sin embargo, quienes no voten deben justificar su inasistencia ante la Secretaría Electoral que le corresponde, dentro de los 60 días posteriores de la elección.

Cabe señalar que a partir las 21 se podrá conocer los resultados del escrutinio provisorio a través de la página web resultados2019.gov.ar.

Mientras tanto el gobierno nacional mostró las Secciones y circuitos electorales en Santiago del Estero.