Convenio para abordar el tema de las adicciones

Se firmó entre la Municipalidad de la capital y la Fundación Nocka Munayki Yo te quiero.

Prensa Santiago del Estero.
Prensa Santiago del Estero.

Un convenio de cooperación que tiene como objetivo abarcar aspectos que hacen a la capacitación, el desarrollo integral, la evolución humana y el abordaje integral de las adicciones, se firmó entre la Municipalidad de la capital y la Fundación Nocka Munayki - Yo te quiero.

La firma del documento tuvo lugar en el Salón de Acuerdos y la Fundación estuvo representada por Javier Manzano y el municipio por la Intendente de la ciudad, ingeniera Norma Fuentes. Tambien estruvieron presentes la Secretaria de Coordinación, Alejandra Yoshitake, el Secretario de Gobierno, Néstor Machado y la titular de la DIGAIA - Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Tarchini.

Se indicó que el acuerdo se “desarrollará a través de programas contínuos de capacitación y formación, investigación e intervención, acciones de voluntariado e intercambio de profesionales e información mutua”.

En la ocasión habló la intendente quien destacó “el trabajo articulado con las dependencias gubernamentales de la Municipalidad, que territorialmente están presentes en los CAPS y jardines de infantes, en una problemática, que la comuna entiende que es transversal”. Por su parte el representante de la fundación destacó “el apoyo de la Municipalidad que tiene como objetivo trabajar a favor de la comunidad”.