Se realizará en Santiago del Estero el Encuentro Latinoamericano de Arpas

Será del 21 al 24 de agosto. Participarán nueve países.

Santiago del Estero será sede de la edición número 15 del Encuentro Latinoamericano "Mishquilla de Arpas". Será desde el 21 al 24 de agosto en el Centro Cultural del Bicentenario y en el teatro 25 de Mayo respectivamente.

La "Madre de Ciudades", será el punto de encuentro de los sonidos mágicos y dulces arpegios de las arpas de América.

El encuentro congregará a arpistas de Brasil, Chile, Paraguay y una artista uruguaya, radicada en Suiza; además de participantes provenientes de las provincias argentinas de Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Buenos Aires, Tucumán, SantabCruz, Río Negro y Santiago del Estero, entre quienes estarán presentes los nóveles arpistas santiagueños surgidos de la Escuela Taller de Arpas, "Segundo Baltazar Gallardo", con el equipaje sonoro de sus arpas.

La propuesta constituye un viaje musical por las culturas latinoamericanas, que hermanadas a través de la música, recrearán los sonidos de huaynos, joropos, polcas, cuecas, junto a los tangos, chamamés, zambas y chacareras, en una magnífica interpretación de los más eximios arpistas y su invalorable equipaje sonoro.

📎El Encuentro Latinoamericano de Arpas "MISHQUILA DE ARPAS", proyecto acargo de la prestigiosa arpista santiagueña Prof. Isabel Neirot, es impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco de la política cultural del Gobierno de la provincia, tendientea fortalecer los rasgos identitarios y destacar su patrimonio.

Facebook.
Facebook.