Cuatro clasificados a los playoffs del Torneo Anual de Rugby

Lawn Tennis, Old Lions A, Olímpico A y Amigos Rugby lograron el primer objetivo

Santiago Lawn Tennis en el Grupo 1 y Old Lions A, Olímpico A y Amigos Rugby en el Grupo 2, aseguraron su presencia en los playoffs por el título del Torneo Anual Alfredo Pancu Roger, a una fecha del final de la fase clasificatoria, aunque aún se deben definir otros dos lugares y quienes serán los dos equipos de los seis clasificados que pasan directamente a semifinales.

De acuerdo al sistema de disputa del certamen, el primero de cada zona se clasificará automáticamente a semis, en tanto que los segundos y terceros se cruzarán en cuartos de final, con ventaja deportiva para los segundos.

Con su contundente triunfo de 86 a 0 ante Sanavirones de Bandera, en el que fue hasta aquí el resultado más abultado del torneo, Lawn Tennis conserva el liderazgo del grupo 1, aunque no se aseguró el primer lugar ya que Olímpico B obtuvo una muy buena victoria como visitante en un infartante partido ante Santiago Rugby, al que derrotó 39 a 38 y de esta manera quedó como escolta a tres puntos, con la clasificación casi asegurada y con chances de pelear el liderazgo.

Mientras tanto Old Lions B también fue contundente ante Añatuya RC, al que venció 67 a 5 para darle alcance así en el tercer lugar del grupo. En la última fecha el León jugará el clásico ante Lawn Tennis como visitante, en tanto que Añatuya recibirá a Santiago Rugby, que pese a caer el sábado aún tiene posibilidades, ya que si gana su encuentro ante los añatuyenses y Old Lions pierde el clásico, puede obtener el pase a cuartos de final.

En el grupo 2 es mucho más sencillo, ya que Old Lions A, Olímpico A y Amigos ya están clasificados y lo que resta definir es quien será el primero. El León es el que tiene mas chances, ya que aún debe el partido de esta fecha ante Fernández, que fue postergado. Olímpico A, que derrotó 24 a 10 a Unse, sueña con desplazarlo, aunque para ello deberá vencerlo en la ultima fecha y probablemente con punto bonus.

Posiciones y próxima fecha Grupo 1: 1) Santiago Lawn Tennis 16 pts 2) Olímpico B 13 3) Añatuya RC 9 4) Old Lions B 9 5) Santiago Rugby 6 6) Sanavirones de Bandera 5 Próxima fecha: Santiago Lawn Tennis vs. Old Lions B; Añatuya RC vs. Santiago Rugby y Olímpico B vs, Sanavirones.                                                                                    Grupo 2: 1) Old Lions A 10 pts. 2) Olímpico A 10 3) Amigos Rugby de Fernández 9 4) Fernández RC 2 5) Unse 2                                        Próxima fecha: Olímpico A vs. Old Lions A; Amigos Rugby vs. Unse. Libre: Fernández RC.