Casi 3 mil litros de locro para los santiagueños en el 466° Aniversario

Los festejos se desarrollarán en el Parque Aguirre.

Así como el chocolate caliente comunitario en cada festividad santiagueña, el locro también se volvió una tradición en las fechas especiales de la “Madre de Ciudades”.

Cómo sucede desde 2010, los chicos de la escuela gastronómica Canela, deleitaron a santiagueños y turistas con el gran locro que prepararon durante toda la noche y la madrugada de ayer.

Ariel Banco, el chef a cargo de la receta: "Estamos desde las 11 de la noche, como todos los años preparando el locro de este día".

Sobre la cantidad preparada, Banco expresó: "Esto lleva cómo 700 kilos de peso más el agua que se va agregando y evaporando, serán cómo 2.500 litros aproximadamente esto forma parte de la tradición de Santiago. Estimamos que la misma cantidad de personas que el año anterior puedan disfrutarlo. Suele rendir para 5 o 6 mil personas".

Sobre los ingredientes utilizados para la preparación, el profesor de la escuela encargada hace nueve años de esta receta, explicó que se utilizó mondongo, chorizo colorado, chorizo criollo, puchero de cerdo y vacuno, cuerito, batata, papa, zapallo, cebolla, pimiento, poroto y maíz.

En la oportunidad, entre 15 y 20 alumnos de Canela fueron necesarios para preparar la mise en place y otros cuatro para cocinar el locro, todos fueron guiados por Ariel Banco, su profesor.