Gerardo Zamora: El gran elector para mí es la economía del país

El mandatario se expresó sobre las PASO y el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dialogó con la prensa en el que se expresó, principalmente, sobre las próximas elecciones y luego sobre el 466º aniversario de la "Madre de Ciudades".

Sobre las elecciones y su polarización, el gobernador dijo: "Es una elección donde se renueva el mandato presidencial, se va a elegir un nuevo gobierno para los próximos cuatro años y hay quienes pensamos que hay que modificar esta situación económica y este rumbo económico y nosotros, desde el Frente Cívico, apostamos a una propuesta alternativa diferente a este Gobierno y es la fórmula Fernández-Fernández. Lo hacemos con respeto y consideramos que las propuestas tienen que ser positivas, creo que los argentinos tenemos que dejar el odio y esta famosa grieta que tanto se habla porque lo he dicho en más de una ocasión, ya no es un negocio político, puede servir para una elección pero no para gobernar", en la misma línea agregó: "Para gobernar, hay que ser responsable, cuidadoso, generar empleo, generar previsibilidad, defender la industria nacional y el salario de los trabajadores, los últimos años de nuestros padres y nuestros abuelos, que tienen que ver con el sistema jubilatorio y sus remedios para tener posibilidades de vivir mejor; defender el consumo y el comercio; todo esto es lo que nosotros consideramos que la fórmula Fernández-Fernández significa para esta elección".

"Estamos planteando todo lo que públicamente dije y, por supuesto, estamos pidiendo a todos los santiagueños, más allá de la expresión que quieran votar, que es muy importante que en estas primarias también participen como ha ocurrido en los años anteriores", expresó el doctor Zamora y destacó la participación de los santiagueños en los comicios: "La verdad que los últimos años, la Provincia ha demostrado una fuerte expresión cívica a través de la concurrencia a las urnas. El porcentaje ha sido, en cada elección, más importante y esperamos que esto se consolide, porque es algo muy importante para reafirmar nuestra democracia en esta como en todas las elecciones, pero en esta sobre todo por tratarse de una elección nacional".

"Es un plebiscito"  sobre la cuestión que cree que los electores tendrán más en cuenta al momento de entrar al cuarto oscuro, el gobernador respondió: "Siempre digo que cada elección, para quien gobierne, es un plebiscito obviamente y lo que se va a considerar es eso. Por otro lado, quienes no estén de acuerdo con las formas de gobernar, también tienen en cuenta las propuestas,el gran elector a mi modo de ver es la economía; cuando la economía está bien, la gente mira otras cosas. Es decir, mira las formas, las campañas y cuestiones que no tienen que ver con su economía, eso pasa cuando los gobiernos son progresistas y generan trabajo, por ahí, hasta a veces la gente se equivoca porque cree que el trabajo ocurre por mérito propio, pero después vienen gobiernos desastrosos que destruyen la economía, nos endeudan". Sobre esta cuestión, finalizó: "De vuelta tienen que venir esos gobiernos generadores de trabajo y es lo que esperamos para volver a poner el país de pie".

El primer mandatario provincial también adelantó que el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, podría visitar Santiago del Estero.

"Teníamos pensado que nos visite, pero creo que va a quedar para octubre posiblemente porque tiene una agenda comprometida y faltan pocos días para las elecciones", aseguró el gobernador Dr Gerardo Zamora.