Desarticulan una banda con secuestro de cocaína y casi 300 mil pesos

Los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio San Martín y en el barrio Congreso.

Narco menudeo
Narco menudeo

Drogas Peligrosas desarticuló una organización de narco menudeo y detuvo por orden de la Justicia a un hombre y a una mujer, de 30 y 29 años, respectivamente, durante dos allanamientos realizados en la tarde de ayer.

Luego de las tareas investigativas que demandaron alrededor de tres meses de pesquisas y que fueran encabezadas por la Dra. Aída Farrán Serlé, fiscal coordinadora provincial en materia de narco menudeo, los sabuesos allanaron dos viviendas mediante oficio firmado por el juez Raúl Amestegui, por una causa de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública.

Los allanamientos simultáneos se llevaron a cabo entre las 17.30 y las 21 en La Rioja y Corrientes del barrio San Martín, el primero, y el restante en Granadero Saavedra 684, del barrio Congreso, domicilios estos donde fueron apresados Yanina Rueda de 29 años y Ramón Orienta de 30, ambos mencionados en la investigación.

Se incautaron 70 gramos de cocaína. Además, 90 semillas de cannabis; dos balanzas de precisión; dos motovehículos afectados a la causa; varios elementos de corte y fraccionamiento de la droga, y recortes varios.

En los domicilios de Rueda y Orieta, se secuestró la suma de 293.000 pesos en efectivo, fruto de la venta al menudeo de la sustancia tóxica.

la Dra. Farrán Serlé, dispuso que los apresados sean alojados en dependencias policiales mientras se sustancia la causa en su contra, y se recopilan las pruebas necesarias en torno a la infracción de las leyes contra el narco menudeo