Un hombre encontró un feto en el medio de la basura

Fue encontrado en un basural ubicado en la Ruta Nacional 34.

Basural en Neuquén
Basural en Neuquén

Un hombre del paraje El Refugio, localidad que se encuentra a 15 kilómetros de Beltrán, encontró un feto de 5 meses de gestación en un basural de la zona.

Esto ocurrió en la noche del lunes a las 22:30 hs, cuando un vecino de apellido Rodríguez se encontraba en el basural ubicado en Ruta Nacional 34. Rodríguez mientras buscaba entre las bolsas, encontró un recipiente y al levantarlo se dio cuenta del peso que tenia, al abrirlo se encontró con un feto humano. Asustado por la situación, sacó los restos y alertó a los efectivos de la comisaría 46 de Beltrán.

Rodríguez fue entrevistado por los policías, y manifestó que estaba buscando objetos en la basura cuando descubrió el feto.

El cuerpo tendría unos cinco meses de gestación y 25 centímetros de largo. Por orden de las autoridades, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para determinar si fue expulsado naturalmente o por una práctica clandestina.

Se iniciaron averiguaciones en Beltrán y parajes de la zona para identificar a la madre. Además se busca información en centros de salud cercanos.

La fiscal coordinadora de Banda y Robles, Dra. Natalia Saavedra y el fiscal de turno, Dr. Pablo Moya, se dirigieron hasta el basural donde realizaron una inspección ocular en la zona en la que se produjo el hallazgo del feto, de aproximadamente cinco meses de gestación.

Se dio intervención del caso al personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, quien participó del rastrillaje e inspección que se llevó a cabo en la zona.

Efectivos de la Policía Científica de Banda realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el basural.