Comienza Julio con el aumento de la nafta

Se estima un aumento de 30 centavos.

Aumento de nafta.
Aumento de nafta.

Primer día de Julio y el primer aumento del mes. Desde hoy comenzó a regir el nuevo precio de los combustibles. Esto se debe a la actualización de una parte del aumento del impuesto de la Transferencia de los Combustibles, por parte del gobierno de la nación.

Se estima un aumento de 30 centavos con la nueva medida.

Nuevo Diario habló con Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedores del Petróleo y Anexos de Combustibles Líquidos y GNC de la provincia, confirmó el aumento y dijo "este aumento se debe a la actualización de un impuesto que el Gobierno nacional postergó para este mes de julio y que el viernes último, desde la Secretaría de Energía, decidió que se concrete en un 25% de lo que inicialmente estaba previsto".

Además, Llovandi agregó que "la otra parte de los aumentos por la actualización de este impuesto se concretará en una fecha que no han informado las autoridades. Es importante remarcar que el 100% de este aumento será para las arcas del Gobierno nacional".

Por disposición de la Secretaría de Energía, el Gobierno postergó una parte del aumento y solo actualizó su valor un 3,9 por ciento, cuando el ajuste debería haber sido del 11,8 por litro, de acuerdo a la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores.