El gobernador de la provincia anunció la construcción de obras en el interior

El Dr. Gerardo Zamora estuvo acompañado por funcionarios e intendentes.

Gentileza de Nuevo Diario.
Gentileza de Nuevo Diario.

Durante la reunión que tuvo el dia viernes de la semana pasada, con funcionarios e intendentes del interior, el Dr. Gerardo Zamora anunció la realización de importantes obras en la provincia.

Según fuente de Nuevo Diario, el Gobernador anunció que se realizarán las siguientes obras: el azud del canal Miquilo Pinto – Brea Corral en el departamento Aguirre, la que permitirá el abastecimiento seguro de agua a Pinto, Malbrán, Argentina, Villa Unión y otras localidades del departamento. La otra obra es la pavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial N° 92 entre las localidades de Tintina (departamento Moreno) y Campo Gallo (departamento Alberdi), un tramo de la ruta que está en colapso. Ambas obras tendrán inversiones millonarias y serán construidas con fondos netamente provinciales. De la reunión participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, titular del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano, presidente interventor de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Montero, senadora nacional, Blanca Porcel de Ricobelli y los intendentes: de Tintina, Luis González, de Campo Gallo, José Vittar, de Pinto, Jorge Leguizamón.

El Gobierno anunció que se reconstruirá la Ruta N° 92 El gobernador informó que está en proceso de licitación la obra pavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial N° 92 en el tramo Tintina – Donadeu – Campo Gallo, serán obras millonarias y que serán solventadas por fondos de la provincia. Los intendentes de Tintina y de Campo Gallo, estuvieron con el mandatario en el anuncio de esta trascendental obra de 58 km. El objetivo fundamental es mejorar las condiciones de servicios de este eje vial, que vincula a las poblaciones de la zona central este de la provincia con la capital provincial. Los detalles de la obra son: Movimiento de suelo con compactación especial para reposición de banquinas y taludes, escarificado de tratamiento bituminoso superficial y/o base granular para ser utilizado como sub base reciclada en 0,20 m de espesor en ancho variable, pavimentación con concreto asfáltico convencional en 0,05 m de espesor y en 7,0 m de ancho, ejecución de base estabilizada granular en 0,12 m de espesor en banquinas.

También se anunció que la obra tendrá 5,50 m de ancho, demarcación horizontal y señalización vertical. Para mayor seguridad para los santiagueños.

Las obras propuestas en el presente estudio contemplan mejoras en las condiciones superficiales, garantizando seguridad para la circulación de los vehículos y asegurando el buen comportamiento de la estructura.

Una vez finalizado el encuentro, los intendentes agradecieron la gestión al gobernador Gerardo Zamora y al ministro de Obras Públicas, Daniel Brué y remarcaron la importancia que significa esta nueva inversión.