El ascenso de Güemes: la emotiva arenga del preparador físico

Los santiagueños se impusieron por 3 a 0 ante Achirense y se quedaron con el último pasaje al Federal A.

Güemes jugará el Federal A.
Güemes jugará el Federal A.

Este domingo Güemes de Santiago de Estero disputaba el partido más importante de su historia ante Achirense de Colonia Las Achiras, Entre Ríos. Los santiagueños habían perdido en el primer partido de la final del Torneo Regional Amateur pero lograron darlo vuelta y ascender al Federal A. 

El clima en la ciudad era una fiesta, era la final más esperada para los "Gauchos" y su preparador físico se los hizo notar a los jugadores minutos antes de que arrancaran los 90 minutos finales con una arenga que le puso la piel de gallina a todos.

"No es un partido más muchachos", comenzó diciendo a los gritos en medio de la ronda de jugadores Diego Kofler, según se muestra en el vídeo de Diario Panorama, y aseguró: "Es el mejor partido de su historia, el que todos quieren jugar, pero vos tenes el privilegio".

Rodeado por los futbolistas y el cuerpo técnico, Kofler puso toda su energía en la arenga y miró en la cara a cada uno de los protagonistas de tan importante encuentro para el club.

"Rompela que es lo único que tenes que hacer. Nadie se debe llevar nada de acá", siguió entonado haciendo referencia a que la final se definía en el estadio Arturo Miranda, y agregó: "Es tu casa, estás con tu gente, con tu familia, con tus amigos. Nadie se lleva nada".

Y cerró diciendo: "¡Dejo la vida, dejo la vida!", y toda la ronda rompió a gritos con un "dale, dale". La motivación previa sirvió ya que los santiagueños se impusieron por 3-0, dejando el global 4-2, y ascendieron al Federal A.