"Chabay" Ruiz, condenado por abuso sexual, confirmó que será candidato en octubre

En 2017 la Justicia le negó participar en los comicios provinciales. 

Chabay Ruiz
Chabay Ruiz

Héctor "Chabay" Ruiz, exintendente de La Banda, había intentado participar de las elecciones provinciales de 2017 pero la Justicia se lo negó por haber sido condenado por un caso de abuso sexual, pero dos años después logró revertir la situación y será candidato en la elecciones de octubre.

Fue el propio "Chabay" quien lo comunicó a traes de su cuenta de Facebook. "Hoy vuelvo a ser candidato y agradezco a todos los que confiaron, aún falta mucho para hacer justicia, soy absolutamente inocente de todo lo que se me acusó", escribió en el posteo.

BUENAS NOCHES AMIGOS Y COMPAÑEROS!!!!! Para muchos podrá ser sencillo y no muy significativo. En lo personal, sufrí...

Posted by Eduardo Chabay Ruiz on Thursday, June 20, 2019

Al mismo tiempo resaltó que desde que se conoció la denuncia en su contra sufrió "persecución, proscripción, tortura, marginamiento y hasta sentí que me quisieron someter como un muerto civil".

Además agradeció su abogado: "Quiero agradecer públicamente al Dr. Badeni, por su entereza y gran formación profesional, para lograr en la Camara Nacional Electoral mi vuelta al padrón, nunca lo iba a conseguir en Santiago del Estero, porque había una manifiesta intención de anularme política y civilmente".

Y cerró la publicación con un mensaje para quienes no creen en su inocencia: "Espero demostrarle algún dia mi total inocencia y compromiso democrático. Seguiré luchando".

Si bien en Santiago del Estero no se elige Gobernador ni Intendentes, en octubre se renuevan bancas de diputados nacionales y senadores. El nombre de "Chabay" sonará entre las posibilidades.