Claudia Ledesma encabeza la lista de senadores por el oficialismo santiagueño

La exgobernadora y actual Diputada nacional es la primera opción del Frente Cívico por Santiago que lidera su esposo, el gobernador Gerardo Zamora.

Gerardo Zamora y Claudia Ledesma.
Gerardo Zamora y Claudia Ledesma.

La exgobernadora santiagueña y actual diputada nacional, Claudia Ledesma de Zamora, encabezará la lista de candidatos a senador nacional por el Frente Cívico por Santiago (FCS), en las elecciones generales de octubre próximo.

En la coalición política que lidera su esposo, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, también se postulará en segundo lugar el vicegobernador José Emilio Neder, presidente del PJ provincial.

El 9 de diciembre próximo vencerán los mandatos de los senadores Ada Iturrez de Cappellini, Blanca Porcel de Riccobelli (Frente Cívico por Santiago) y Gerardo Montenegro (Frente Popular), todos alineados en el FCS.

En la misma fecha también caducarán los mandatos de las diputadas nacionales Mirta Pastoriza, Estela Neder y Graciela Navarro (Frente Cívico por Santiago), y de Mariana Morales (Frente Renovador).

A nivel nacional, el FCS, que logró triunfar en las distintas contiendas electorales de los últimos 14 años, adhiere a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.