Declaran los policías detenidos por el crimen de Silvia Maldonado

El cabo 1° José Miguel Abraham es el principal sospechoso. 

Silvia Maldonado.
Silvia Maldonado.

Durante la mañana de este miércoles los siete policías de la Comisaría 5ª de Santiago del Esteromás un uniformado acusado de encubrimiento, declararán por el crimen de Silvia Maldonado, la joven de 17 años que murió como consecuencia del disparo en la cabeza que recibió en medio de un operativo policial.

Los policías están acusados de "homicidio agravado por su condición de funcionario policial en perjuicio de una menor de edad", según detalla Diario Panorama. La causa está en manos de la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen y la fiscal Érika Leguizamón.

Quienes contarán su versión de los hechos e intentarán esclarecer el violento episodio que se produjo el domingo en el barrio Gas del Estado son: Ángel Ramón Mansilla, Juan Carlos Chávez, Fabio Cristian Cooper, Pedro Agustín Barraza, José Ramón Revaneira, Analía Gigena, Cristian Hernán Bravo y José Miguel Abraham. 

El Cabo 1° Abraham es el principal acusado de haber realizado el disparo que terminó con la vida de la joven madre. Paralelamente, Gendarmería Nacional continúa con las pericias necesarias para definir como ocurrieron los hechos.