Detuvieron al presidente de una cooperativa por defraudación al Estado

Se trata de una cooperativa de trabajo que recibió $117 mil en el año 2016 para la construcción de una vivienda. 

Ministerio Público Fiscal
Ministerio Público Fiscal

Este viernes por la mañana se dio a conocer en la ciudad de Santiago que el Fiscal Martín Silva recepcionó la declaración de imputado del presidente de una cooperativa de trabajo quien recibió $117.000 en el año 2016 para la construcción de una vivienda dentro del programa erradicación de ranchos que nunca se concretó.

En este marco, NuevoDiario informó que la fiscalía tomó conocimiento gracias a una denuncia radicada a fines de abril por el Ministerio de Desarrollo Social en la cual se adjuntan informes técnicos que indican que la vivienda nunca se construyó.

En basea esto, el fiscal intervino en la causa y solicitó un informe a tesorería de la provincia para saber si se había efectuado el pago. En este sentido, se informó que los pagos se realizaron en tres partes durante el 2016 a la cuenta a nombre del presidente de la cooperativa, señala el Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero en su página oficial.

En consecuencia, el sábado 1 de junio el fiscal solicitó al Juez Dr. Darío Alarcón la orden de detención y allanamiento para el presidente de la cooperativa. El hombre está acusado por defraudación fraudulenta en perjuicio del estado provincial y