Niño de 8 años denunció que un compañero de 12 lo abusó

El menor le contó parte de lo que vivió a su madre y esta acudió a la Comisaría N°5 del Menor y la Mujer de Santiago del Estero.

Abuso sexual. Imagen ilustrativa.
Abuso sexual. Imagen ilustrativa.

Llorando le contó a su mamá que un compañero del colegio lo había agredido. La mujer acudió a la Comisaría N°5 del Menor y la Mujer para denunciar la situación de abuso que vivió el pequeño de 8 años en Santiago del Estero. 

El niño confesó a su madre que el pasado 8 de abril, un compañero de 12 años lo agredió físicamente en el baño, según detalla Diario Panorama. El menor llegó a contarle que el agresor le bajó el pantalón pero luego sufrió una crisis de llanto.

Ante esta situación, la víctima se negó a seguir contando lo que le pasó en el colegio pero desde ese día sufre ataques de pánico y la madre notó cambios en sus actitudes, tales como negarse a comer o no querer salir a jugar.

La causa quedó en manos de la fiscal Erika Leguizamón, que pidió que se notificara tanto a la directora como a la docente del menor y que se acerquen a declarar.

Al mismo tiempo, dispuso una orden de restricción de acercamiento para el acusado y ordenó que se presente junto a sus padres ante el Ministerio Público Fiscal.