Causa cheques sin fondo: rechazan pedidos de excarcelación

En el caso está involucrada una familia santiagueña que deberá declarar durante la jornada del jueves.

Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.
Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

Mientras se desarrolla la investigación que involucra a una familia santiagueña por estafas con cheques sin fondos, la defensa pidió la excarcelación de dos de los acusados por problemas de salud pero este fue rechazado. 

El pedido alcanzaba a la hija de Viviana Romina Petteta y Guillermo Bica junto a Amílcar Petteta, pero el vocal Raúl Romero desestimó el planteo ya que nieta y abuelo están acusados de liberar 30 cheques sin respaldo el mes pasado, según detalla Diario Panorama.

Ambos fueron detenidos e imputados en la causa que inició luego de la denuncia del contador Bravo Laggiard. Pero por problemas de salud cumplen arresto en un centro de salud. 

Además la Defensa de Bica y Petteta señaló que el matrimonio padece arritmia y estrés, razón por la cual se pidió arresto domiciliario pero fue rechazado. Ambos se encuentran internados en un centro de salud privado.

Romero argumentó en su rechazo que fue mal planteado ya que tendrían que haber solicitado excarcelación extraordinaria. Por otra parte, la Defensa volverá a pedir arresto domiciliario para nieta y abuelo.

Si este fuese rechazado, los letrados podrían recurrir a la Cámara de Apelaciones