Quimsa será sede de su grupo en la Liga Sudamericana femenina

El Grupo A jugará del 16 al 18 de mayo. Junto al conjunto santiagueño competirán Deportivo Berazategui, Club Copacabana y Tenis La Paz.

Plantel femenino de basquet Quimsa.
Plantel femenino de basquet Quimsa.

Quimsa de Santiago del Estero será sede del Grupo A en la edición 2019 de la Liga Sudamericana Femenina de Clubes de Básquetbol que comenzará el 16 de mayo, una ventaja que obtuvo merced a los campeonatos obtenidos en el Apertura y la Supercopa.

En tanto, Deportivo Berazategui, flamante campeón del torneo local, será el otro equipo argentino que participará del certamen continental que se jugará entre el jueves 16 y el sábado 18 de mayo, en el estadio Ciudad del club santiagueño.

El Grupo A estará integrado por Quimsa y Berazategui, más el Club Copacabana, de Colombia, y Tenis La Paz, de Bolivia.

Por su parte, el Grupo B que se jugará en Ecuador estará conformado por Lums y Leonas Riobamba, ambos equipos del país anfitrión, más Veracruz Campinas y Sampaio, los dos de Brasil. Jugará entre el 23 y 25 de mayo.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán al Final Four, que se jugará desde el 30 de mayo al 1 de junio en una sede a definir. Además, cada equipo podrá reforzarse sumando tres jugadoras extranjeras.

Los partidos correspondientes al Grupo A se jugarán de la siguiente manera:

- Jueves 16: Berazategui vs. Copacabana y Quimsa vs. Club Tenis.

- Viernes 17: Berazategui vs. Club Tenis y Quimsa vs. Copacabana.

- Sábado 18: Club Tenis vs. Copacabana y Quimsa vs. Berazategui.