Se realizó en General Pico el Primer Foro Regional de Economía Social

La actividad estuvo destinada a la formación de emprendedores para otorgarles herramientas que den valor agregado a sus productos. 

Foro Regional de Economía Social (Gobierno de La Pampa)
Foro Regional de Economía Social (Gobierno de La Pampa)

Durante el viernes y sábado pasados, se desarrolló en General Pico el Primer Foro Regional de Economía Social y Nuevas Economías, y Tercer Foro Pampeano de Economía Social, con el lema "Hacia el Segundo Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria, Quilmes 2019", organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa y la Fundación Banco de La Pampa.

La actividad, que se realizó en el auditorio del Multiespacio Médano, contó con la presencia del diputado nacional y exministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, junto a autoridades del Gobierno de La Pampa encabezadas por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, además del intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone.

El encuentro, que contó con unos 300 participantes, tuvo como objetivos fomentar los valores de la economía social y solidaria, generar un espacio de debate, y promover una articulación entre los actores territoriales, el sector universitario y las políticas públicas, en relación a la economía social y nuevas economías.

El Foro fue un espacio de debate para fomentar los valores de la economía social (Gobierno de La Pampa)
El Foro fue un espacio de debate para fomentar los valores de la economía social (Gobierno de La Pampa)

Se desarrollaron temas como la economía social y políticas públicas, la responsabilidad social, las nuevas economías, la legislación en Economía Social y nuevas economías, el rol de la mujer en la economía social, la articulación de una visión feminista y solidaria, y empresas y organizaciones sustentables, entre otros.

En palabras de la ministra Alonso, "se llega al Foro porque se trata de integrar la realidad de lo que pasa en los diversos lugares del país. Escuchamos a quienes recién empiezan a emprender y apoyamos a quienes se animan a asociarse para hacer cosas por el bien común, la economía social tiene esos principios. Vemos cómo los clubes, las asociaciones, las cooperativas, las mutuales, son claros ejemplos del desarrollo de una sociedad y vemos la fuerza de los emprendedores", manifestó.