Planes de expansión para una empresa que reconstruye neumáticos para vehículos pesados

Instalada en la Zona Franca de General Pico, alcanzó los dos mil neumáticos recuperados por mes.

Zona Franca de General Pico (Web)
Zona Franca de General Pico (Web)

Una empresa de origen patagónico, que se instaló hace dos años en la Zona Franca General Pico y se dedica a reconstruir neumáticos para vehículos pesados, alcanzó las dos mil unidades recuperadas mensuales.

"Neumáticos del Sur" cuenta con sucursales en las provincias de Mendoza, Río Negro y Buenos Aires, y provee a empresas de micros de larga distancia, tales como Petroeste, Cliba, Flecha Bus y Andesmar, a camiones, y a algunas maquinarias pesadas del sector petrolero y agrícola.

En el país, marca tendencia y liderazgo a partir de una alta tecnificación con maquinarias importadas desde Estados Unidos, lo cual obligó a una importante inversión y capacitación de su plantel de empleados. La firma incorporó en su planta de General Pico maquinarias de primer nivel, entre ellas una embandadora con características únicas en el país.

Manuel Mansilla, encargado de la planta en General Pico, explicó que "comenzamos con cuatro personas y en la actualidad somos veinte. La planta es modelo, de última tecnología, a la par de la que usan empresas similares en otros países, no tenemos nada que envidiarles".

Los neumáticos reconstruidos en la planta provienen de empresas con desarrollo de actividades en la Argentina, pero la capacidad instalada le permitiría, salvando una serie de trámites provinciales y nacionales pendientes de concretar, pasar a nivel de reconstrucción de neumáticos importados.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, en una visita a la planta industrial (Gobierno de La Pampa)
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, en una visita a la planta industrial (Gobierno de La Pampa)

"La idea es poder hacer de 3 a 4 mil neumáticos por mes, pero hay un tema de Aduana que no nos permite avanzar para hacerlo, ya que para ello debemos importar los cascos", precisó Mansilla.

Explicó, además, que estarían en condiciones de ampliar la producción, pero para ello necesitan mayor aporte de energía eléctrica, trámite que ya está en marcha con Corpico, la Cooperativa local proveedora. "Queremos producir más y eso se concretará con la instalación de dos nuevas máquinas y la incorporación de otras 20 personas".

Para el largo plazo, la firma proyecta incursionar en el reciclado de caucho, y para hacerlo, comenzó a tramitar las certificaciones correspondientes que la habiliten para avanzar con esa actividad adicional.

"En la Zona Franca encontramos agilidad de movimientos, ventajas impositivas inigualables, seguridad, la ubicación adecuada y, por sobre todas las cosas, un recurso humano de excelencia, eso la hace distintiva", concluyó Mansilla.