Se viene la 35a. edición de la Maratón Internacional A Pampa Traviesa

Se disputará el próximo domingo 7 de abril con la organización de la Municipalidad de Santa Rosa y la fiscalización a cargo de la Federación Atlética Pampeana.

Anunciaron la 35a. edición de la maratón A Pampa Traviesa (Municipalidad de Santa Rosa)
Anunciaron la 35a. edición de la maratón A Pampa Traviesa (Municipalidad de Santa Rosa)

Este jueves, en conferencia de prensa, se lanzó oficialmente de la Edición N° 35 de la tradicional Maratón Internacional "A Pampa Traviesa", que se disputará el próximo domingo 7 de abril con la organización de la Municipalidad de Santa Rosa y la fiscalización a cargo de la Federación Atlética Pampeana.

Participaron del anuncio el secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio, Fernando Pina, el director de Deporte, Recreación y Juventud, Héctor Lorda, y Maricel Giovana y Marisa Iparraguirre, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (LUCI), entidad invitada a colaborar con lo que será la prueba complementaria destinada a los más pequeños.

En primer lugar, Lorda expresó el agradecimiento por el esfuerzo y trabajo conjunto que realizan todas las áreas del municipio, la Federación Atlética Pampeana, la Policía Provincial, el Ejército Argentino y muchas más entidades y sponsors que siempre acompañan para que la prueba sea un éxito.

La tradicional Maratón Internacional se correrá el 7 de abril (Municipalidad de Santa Rosa)
La tradicional Maratón Internacional se correrá el 7 de abril (Municipalidad de Santa Rosa)

Respecto a la competencia, expresó que "la largada y llegada de la prueba se realizará frente al Edificio Municipal, Avenida San Martín N° 50, y que se competirá sobre el mismo circuito medido y certificado que se utilizó el año pasado con una distancia de 42,195 kilómetros".

Además de la prueba tradicional de 42 K, habrá una prueba integración sobre 21 K, sumada a un circuito de 10 K en el que competirán atletas convencionales, atletas en silla de ruedas, y atletas ciegos de las categorías B1, B2 y B3, y en paralelo también se repetirá nuevamente el desarrollo de una prueba participativa sobre un trazado de 5 K.

El director de Deporte, Recreación y Juventud, destacó la importante suma monetaria que se destinará a premios en efectivo para los primeros puestos de la general y de cada categoría, alcanzando para este año un total que rondará los 420 mil pesos.

De derecha a izquierda, Lorda, Pina, y las representantes de la Asociación LUCI (Municipalidad de Santa Rosa)
De derecha a izquierda, Lorda, Pina, y las representantes de la Asociación LUCI (Municipalidad de Santa Rosa)

En la tarde del sábado 6 de abril, se realizará también una nueva edición de la Mini-Maratón, con la dinámica habitual, para que los pequeños de todas las edades participen y pasen un momento agradable junto a su familia y amigos.

Por último, Lorda resaltó que este año se invitó a colaborar con dicha prueba a la Asociación LUCI, la cual se hará presente en la Plaza San Martín difundiendo sus consejos acerca de la prevención, detección temprana y abordaje del Cáncer Infantil.