Pasantes de la Universidad Nacional de La Pampa en empresas petroleras

Son estudiantes de las carreras de Geología, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, y Licenciatura en Química.

Pasantes de la Unlpam (Gobierno de La Pampa)
Pasantes de la Unlpam (Gobierno de La Pampa)

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa ​(UNLPam), pertenecientes a las carreras de Geología, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, y Licenciatura en Química, se encuentran realizando pasantías en empresas que operan áreas petroleras en la provincia.

Estas pasantías corresponden a una serie de programas que se llevan a cabo desde la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, a cargo del director de Hidrocarburos y Biocombustibles de la provincia de La Pampa, Juan José del Río.

Las pasantías son en empresas petroleras que operan en La Pampa (Web)
Las pasantías son en empresas petroleras que operan en La Pampa (Web)

En los últimos días, hubo un encuentro, en la localidad de 25 de Mayo, entre los estudiantes de la UNLPam y el director Del Río, oportunidad en la que los jóvenes contaron su experiencia y se mostraron muy satisfechos con los conocimientos adquiridos en ese ámbito.

Los pasantes son el estudiante de Geología, Mauricio Wiggenhauser, de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, José María Larrazábal y la estudiante de Licenciatura en Química, Daiana Natalí Larregui, quienes completan el cupo de cinco pasantes del año 2018 y fueron seleccionados para ingresar en los programas previstos en los contratos con empresas petroleras del medio para realizar diversas tareas en los yacimientos.

Los contratos de pasantías los gestiona el Ministerio de la Producción (Web)
Los contratos de pasantías los gestiona el Ministerio de la Producción (Web)

Estos contratos fueron gestionados desde el ámbito del Ministerio de la Producción, y se encuentran en trámite los convenios con la Universidad que permitirán el ingreso de 7 personas más correspondientes al período 2019.

Desde la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería se trabaja, además, para generar un mayor acceso a estas prácticas, por considerarse un programa estratégico que apunta a capacitar profesionales pampeanos de excelencia para desempeñarse en materias claves para el desarrollo de La Pampa.