La nadadora pampeana Catalina Berraud fue premiada por segunda vez en Estados Unidos

Recibió el galardón por su destacada actuación en el Campeonato de Natación Femenino de la División II de la National Collegiate Athletic Association.

Catalina Berraud premiada en Estados Unidos (Berraud)
Catalina Berraud premiada en Estados Unidos (Berraud)

Catalina Berraud Galea es una santarroseña residente en Estados Unidos, que está cursando el último año de la Especialización en Gestión Deportiva de la Universidad de Lynn, ubicada en Boca Ratón, Florida.

El pasado martes, durante el banquete de natación y buceo para hombres y mujeres en Indianápolis, Indiana, recibió por segunda vez el Premio Elite 90 por su destacada actuación en el Campeonato de Natación Femenino de la División II de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) 2019.

De esta manera, la pampeana se convierte en la primera estudiante atleta en Lynn que repite como ganadora de dicho galardón, la 29a. para hacerlo en la historia de la NCAA División II y la primera en natación femenina.

Catalina tuvo el mas alto promedio en sus calificaciones (Berraud)
Catalina tuvo el mas alto promedio en sus calificaciones (Berraud)

El premio Elite 90 identifica la verdadera esencia del estudiante atleta, reconociendo al individuo que ha llegado a destacarse en una competencia deportiva, pero que, al mismo tiempo, no descuida sus estudios y logra el más alto estándar académico entre sus pares.

Este premio se presenta al estudiante atleta con el más alto promedio acumulativo de calificaciones que participa en la instancia final de cada uno de los campeonatos de la NCAA. Es entregado a los 45 deportes de la NCAA de ambos sexos, es decir, un deportista por sexo y por deporte se lleva cada año este premio.

Los atletas elegidos son estudiantes de segundo año o más que han participado en su deporte durante al menos dos años con su escuela. Como requisito, deben ser un miembro activo del equipo.