Tras modificar una ordenanza, la capital pampeana tendrá 365 nuevos lugares para estacionar

El Departamento Ejecutivo de Santa Rosa aprobó, ad referéndum del concejo deliberante, cambios de cebrado en las esquinas céntricas que estaban estipulados en la Ordenanza N° 3994/2009. Esto contribuye a ampliar el espacio de estacionamiento, ya que se ganó un módulo por esquina, unos 365 nuevos espacios.

A través de un comunicado de prensa, informaron desde el municipio que "con esta nueva disposición se producirá la ganancia de 1 módulo de estacionamiento por cuadra. La restricción anterior, entre veredas era de 20m (10m+10m), con la modificación actual se reduce a 15m (7,50m+7,50m). Teniendo en cuenta el centro de Santa Rosa, con la diferenciación de esquinas semaforizadas y no, se han computado, aproximadamente, 365 módulos potenciales de estacionamiento a recuperar".

"La nueva agenda urbana busca promover ciudades más incluyentes, compactas y conectadas mediante la planificación, diseño, gobernanza, legislación y economía. Procurando crear un vínculo de refuerzo recíproco entre urbanización y desarrollo. Este tipo de ciudad apunta, sin duda, a nociones sustentables y ecológicas, pero cualquier concepto inclusivo conlleva un equilibrio deseado y una obligatoria convivencia entre todas las partes; aunque no todas las sociedades actúan y reaccionan de la misma manera: hay idiosincrasias heredadas, elegidas o contenidas, que signan a cada una de ellas", indicó.