Bertotto y Ortellado, las pampeanas que competirán en Australia para seguir haciendo historia

En una entrevista con Via Santa Rosa, la campeona mundial de powerlifting, Leticia Bertotto dio detalles del próximo torneo que disputará junto a Mariela Ortellado en el mes de marzo.

Leticia Bertotto y Mariela Ortellado buscarán consagrarse en Australia.
Leticia Bertotto y Mariela Ortellado buscarán consagrarse en Australia.

"El torneo de Australia es el Arnold Classic, es el torneo más importante en relación a los deportes de fuerza. Todo atleta de fuerza en el planeta quiere ser invitado, es más importante que un mundial, porque en un mundial podes ser campeón de tu categoría, pero acá son invitados los 20 hombres más fuertes y las 20 mujeres más fuertes del mundo, la elite de la elite", destacó Leticia Bertotto.

El equipo completo junto a Bertotto y Ortellado.
El equipo completo junto a Bertotto y Ortellado.

Por otra parte, mencionó que "uno no puede pedir estar, no hay formas de que te inviten porque uno quiera ser invitado, sencillamente te llega la invitación".

"Ellos se basan en los méritos de récords mundiales que hayas alcanzado, las marcas que metiste. Tanto Mariela Ortellado como yo fuimos invitadas por la performance que hicimos en el Mundial de Hungría en septiembre de 2018", dijo.

Al regresar de aquel mundial, les llego la noticia de que habían entrado en el libro de récords Guinness en diferentes pruebas. "Quedamos en las páginas de la historia. Ellos vieron en Mariela un potencial sobre humano de fuerza. La siguieron durante todo el año pasado y la invitaron a ella y a mi".

Consultada acerca de cuáles eran las expectativas para su último torneo internacional, Bertotto expresó: "Mi expectativa ya está cumplida. Estar dentro de esa nómina de mujeres y competir al lado de Mariela con las mujeres más fuertes del planeta, para mí yo ya gané. No le puedo pedir más nada al cuerpo, no le puedo pedir más nada a la vida, no le puedo pedir más a mi mente. Ya me dio todo lo que quise, esto es un regalo, yo lo siento como un regalo que lo voy a ir a disfrutar y dar lo mejor de mí".

Leticia Bertotto y Mariela Ortellado buscarán consagrarse en Australia.
Leticia Bertotto y Mariela Ortellado buscarán consagrarse en Australia.

"Tengo ansiedad de la buena. Tengo miedo de no estar a la altura de lo que se me pide. Siempre doy más del todo, estoy bien, fuerte y segura. No deja de ser mi último torneo, me despido del deporte profesional. El cierre de este ciclo me trae una sensación en el pecho de un montón de cosas muy distintas a otros torneos", comentó.

Por último, agrego que "todos los objetivos que vienen ahora son para mi equipo y llevarlos a este nivel es el sueño de ellos. Escribir un libro, seguir entrenando gente, seguir ayudando a la gente a salir del sedentarismo, de la obesidad, de la depresión a través del deporte, es ese mi próximo objetivo", concluyó Bertotto.

Por su parte, Mariela Ortellado destacó que este es un nuevo desafío, con mucho marketing y una presión muy importante. "Estoy tratando de concentrarme en lo que sé hacer, superarme todos los días, ir a tirar kilos que no he tirado, y siempre quiero más. Busco concentrarme a mí misma".

"Ya he superado los límites y vamos a ir siempre un poco más, tirar los 660 kilos en un mundial y superar los 600 kilos que yo quería fue algo único. Y ahora busco superar los 700 kilos. Estoy muy confiada y me siento muy bien. Cambié todo el entrenamiento, estamos haciendo la pretemporada y es un desafío que ahora se da en marzo", cerró Ortellado.