El Club Leo Pampero Universitario y Lalcec lanzan campaña solidaria de donación de pelo

Se confeccionarán pelucas que serán donadas al Banco Provincial de Pelucas Oncológicas.

Campaña solidaria (Club Leo)
Campaña solidaria (Club Leo)

En una iniciativa solidaria, el Club Leo Pampero Universitario de La Pampa junto a la filial local de Lalcec recogerán donaciones de pelo para la confección de pelucas oncológicas, las que serán, a su vez, donadas al Banco Provincial de Pelucas Oncológicas.

La presidenta del Club (Club Leo)
La presidenta del Club (Club Leo)

El evento se va a desarrollar el domingo 3 de febrero, de 18 a 20 horas, en el Parque Oliver de Santa Rosa, "con dos peluqueros que nos van a ayudar en esta campaña, a quienes agradecemos por coparse con la actividad, ya que es ad honorem", expresa a Vía Santa Rosa Tamara Gavotti Gallego, presidenta del Club Leo.

La campaña, denominada "Tu pelo mi sonrisa", "consiste en que podamos donar cabello con el requisito de que al menos tenga 10 centímetros de largo, no importa que esté teñido o virgen", explica Tamara.

Las donaciones son para confeccionar pelucas oncológicas (Club Leo)
Las donaciones son para confeccionar pelucas oncológicas (Club Leo)

Y agrega, "no es necesario cortarse el pelo el domingo en la plaza, también se lo pueden cortar antes con su peluquero de confianza. Es importante que supere los 10 cms, que esté sostenido con una banda y que, una vez seco, esté envuelto en papel de diario, que es la mejor forma de conservarlo".

Para evacuar cualquier duda o consulta, los interesados se pueden contactar con el Club Leo Pampero Universitario a través de Facebook e Instagram.