Mac Allister dio a conocer un comunicado luego de las críticas de Oscar Nocetti

La disputa entre el cooperativista y el pre candidato a gobernador de Propuesta Federal gira en torno a los servicios que prestan algunas cooperativas.

Carlos Mac Allister (Plan B Noticias)
Carlos Mac Allister (Plan B Noticias)

Días pasados, el pre candidato a gobernador de Propuesta Federal, Carlos Javier Mac Allister, había dicho, en un acto de campaña, que estaba "a favor de las cooperativas de la luz, algo que es historia, pero para vender ballenitas, telefonía celular y todo eso, no. Hay límites".

El ex presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad , Oscar Nocetti, le contestó duramente: "él hace referencia a que la Cooperativa deje de operar en servicios como la televisión por cable, internet, telefonía y especialmente apunta a la telefonía celular. Es propio de un zoquete, de una persona torpe que no sabe de qué esta hablando. Es más bien un caso de tontería propio de un ignorante".

Oscar Nocetti (Baradero te informa)
Oscar Nocetti (Baradero te informa)

Ahora, Mac Allister emitió un comunicado que dice textualmente: "He recibido, no con sorpresa debo admitir, el agravio de un ex presidente de la CPE, quien a través de los mismos medios de siempre, apela a la descalificación y la falta de respeto, por lo cual siento que debo aclarar mi posición frente al cooperativismo.

Estoy a favor de las cooperativas, es parte de nuestra historia y nuestro presente. Creo que muchas cooperativas han sido un hito en nuestra provincia y prestan servicios de forma eficiente. Pero hay que entender que hay cosas que se pueden hacer bien y cosas que hay que mejorar.

Con respecto a servicios como el de Cable, hay que tener en cuenta que hay empresas familiares en muchos pueblos, que hace años lo prestan para sus comunidades, dando trabajo a cientos de pampeanos y lo realizan muy bien.

Cualquier proyecto de una cooperativa, al menos tiene que contemplar a estos pampeanos y su esfuerzo, y sumarlos. Las cooperativas tienen como misión mejorar la calidad de vida de la gente, no dejarla sin trabajo.

Por eso invito al ex presidente de la CPE, a generar propuestas que incluyan a estos emprendedores que tanto han hecho también por La Pampa", concluye el comunicado.