Los incendios de campos en La Pampa ya han sido controlados

Los siniestros ocurrieron en cercanías de Cuchillo Có, Jacinto Aráuz, Chacharramendi y Puelches.

Incendios en La Pampa (Clarín)
Incendios en La Pampa (Clarín)

Los incendios rurales desatados en los últimos días a raíz de la caída de rayos en cercanías de Cuchillo Có, Jacinto Aráuz, Chacharramendi y Puelches, ya han sido controlados.

Así lo confirmó en una entrevista con Vía Santa Rosa el director de Defensa Civil, Luis Clara, quien detalló que, además de las cinco cuadrillas del organismo que se repartieron el trabajo, colaboraron bomberos de San Martín, Bernasconi, General Acha, Jacinto Aráuz y Casa de Piedra.

El foco cerca de Cuchillo Có fue entre las rutas 11 y 28, el de Jacinto Aráuz, entre la 1 y la 30, el que se desató entre Chacharramendi y La Reforma se ubicó en cercanías de la ruta 20 y el último, próximo a la laguna La Dulce, en la zona de Puelches.

Luis Clara, director de Defensa Civil (Zonal Noticias)
Luis Clara, director de Defensa Civil (Zonal Noticias)

"En algunos tenían las picadas limpias, el que está entre La Reforma y Chacharramendi tenía las picadas sucias. Ya le hicimos la imputación y se está haciendo el expediente para poder sancionarlo", dijo Clara en alusión a los respectivos dueños de los campos afectados.

El jueves hubo un pequeño incendio en la zona de Puelches que fue contenido rápidamente, "lo controlaron con una motoniveladora, cuando llegaron los bomberos de Casa de Piedra ya estaba apagado", expresó el director de Defensa Civil.

Por último, afirmó que el área afectada por los siniestros abarcó menos de 5 mil hectáreas y que "las condiciones meteorológicas están más benevolentes, hay menos incendios porque hay bajas temperaturas, más que nada lluvia y alto porcentaje de humedad", concluyó.