Inauguraron la temporada en Pehuen Có para delegaciones pampeanas

El albergue Natalio José Masseroni, que posee la Provincia en el balneario, recibe la visita de contingentes de los programas Pro-Vida, Cumelén, escuelas deportivas y de capacidades diferentes.

Temporada en Pehuen Có (Gobierno de La Pampa)
Temporada en Pehuen Có (Gobierno de La Pampa)

En un acto desarrollado este viernes en el albergue "Natalio José Masseroni", que posee el Gobierno provincial en el balneario bonaerense de Pehuen Có, se llevó cabo la apertura de una nueva temporada.

El Ministerio de Desarrollo Social busca fomentar el derecho al turismo y la recreación de la población, desde niños hasta adultos mayores, y por esta razón, año tras año potencia el funcionamiento del albergue que funciona desde el año 1992.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y el director de Turismo Social, Sergio Gómez.

Alonso indicó: "Es una temporada que se inicia con grandes aportes del Gobierno provincial, un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud que hoy nos hace el aporte de equipamiento y permite lograr que este espacio sea un lugar cardioprotegido, tal como lo plantea la provincia".

El balneario de Pehuen Có (Web)
El balneario de Pehuen Có (Web)

La referencia de la ministra aludió a la presencia de un desfibrilador que el subsecretario Vera entregó al encargado del albergue, Vicente Labegorra, explicando brevemente el funcionamiento del dispositivo.

Se hizo, además, la presentación de una silla para movilizar a personas con discapacidad hasta el mar y que les permite ingresar al agua, sumado a un gran aporte económico para las mejoras del edificio: pintura, instalación eléctrica y reparación de sanitarios.

El lugar recibe la visita de niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores de los programas Pro-Vida, Cumelén, escuelas deportivas, primarias, secundarias, escuelas de fútbol infantil y contingentes de visitantes con capacidades diferentes.

Cuenta con una capacidad de 106 camas, un amplio comedor y se organiza el funcionamiento y la cantidad de personas de acuerdo a las características y particularidades de cada grupo.