El aniversario de Loventuel fue el marco para inauguraciones y la entrega de créditos

Se inauguró un cajero automático del Banco de La Pampa, el Paseo de la Salud, reformas en la posta sanitaria y se entregaron cinco créditos la Ley de Promoción de las Actividades Económicas.

Inauguraciones en Loventuel (Gobierno de La Pampa)
Inauguraciones en Loventuel (Gobierno de La Pampa)

En el marco del 114° aniversario de la localidad oesteña de Loventuel y coincidente con la realización de la primera edición de la Fiesta Regional de las Chacras, autoridades del Gobierno provincial compartieron inauguraciones y entrega de créditos.

Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el diputado nacional, Sergio Ziliotto, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, diputados provinciales, y demás autoridades, quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Martínez.

En el marco de los festejos, se inauguró un cajero automático del Banco de La Pampa, el Paseo de la Salud, reformas en la posta sanitaria y se entregaron cinco créditos la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, además de la entrega de reconocimientos para colaboradores y viejos pobladores.

El ministro Borthiry (Gobierno de La Pampa)
El ministro Borthiry (Gobierno de La Pampa)

El ministro de Desarrollo Territorial contó que Martínez, hace un año, le propuso la realización de un polo de desarrollo turístico, "donde la gente pueda acercarse a pasar el fin de semana, que tenga un lugar para quedarse, un lugar para hacer un asado, que se puedan hacer cabalgatas, caminatas y tantas otras actividades, sobre todo utilizando el camino de las chacras que va hasta Victorica".

Borthiry explicó que se entregaban cinco créditos, "tres de esos créditos son para cabañas", por ello felicitó al jefe comunal por el compromiso "a que el turismo sea una realidad".