Entregaron créditos, viviendas e inauguraron una cancha de hockey en Parera

Se otorgaron 7 créditos de Economía Social para emprendedores y 17 viviendas del Plan Federal Techo Digno.

Créditos y viviendas en Parera (Gobierno de La Pampa)
Créditos y viviendas en Parera (Gobierno de La Pampa)

En un acto realizado este viernes en la localidad norteña, se entregaron siete créditos de Economía Social para emprendedores, 17 viviendas del Plan Federal Techo Digno y se inauguró una cancha de hockey de césped sintético.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente de Parera, Diego Marcantonio, junto a otras autoridades y funcionarios provinciales.

Sin ahorrar críticas al Gobierno nacional, Fernández expresó: "Quiero felicitar a los adjudicatarios porque han cumplido un sueño, el de la casa propia, producto de un Plan Federal, que lamentablemente ya no existirá más; en todo caso, y ojalá me equivoque, será un plan unitario de entrega de viviendas, ya que el Gobierno nacional entiende que en la provincia de La Pampa no hay villas, ni asentamientos, por lo cual no es merecedora de Plan Federal alguno".

El ministro Bensusán en la entrega de viviendas (Gobierno de La Pampa)
El ministro Bensusán en la entrega de viviendas (Gobierno de La Pampa)

En el mismo sentido, Alonso remarcó que "No todo es posible cuando hay decisiones que superan las fronteras de la provincia. En los tres años de Gobierno nacional no hemos podido concretar la continuidad de las 1500 viviendas que anualmente La Pampa lograba construir. Esto se vio interrumpido y obligó rápidamente al gobernador a crear un programa propio", en referencia al Plan Mi Casa, añadió.

En relación a los créditos, la ministra dijo que "responden a la Ley de Descentralización y se entregan a emprendedores para "que puedan llevar adelante emprendimientos productivos que mejoren la calidad de vida de cada familia".

Luego del acto, las autoridades se dirigieron hasta las instalaciones del Club Agrario Argentino, donde quedó oficialmente inaugurada la nueva cancha de hockey sobre césped sintético de la localidad.