Refuerzan el parque automotor de la Policía de La Pampa con 22 nuevos vehículos

Se trata de diez automotores, diez camionetas, un móvil para recursos humanos y otro para traslado de detenidos.

Nuevos móviles policiales (Gobierno de La Pampa)
Nuevos móviles policiales (Gobierno de La Pampa)

En una acto realizado la pasada semana en la explanada del Instituto Superior Policial, autoridades del Ejecutivo provincial entregaron a la Policía de La Pampa 22 vehículos cero kilómetro.

Son diez automotores marca Toyota, modelo Etios XLS 1.5, diez camionetas Ford Ranger XLT 4X2 2.5, un móvil para traslado de recursos humanos marca Mercedes Modelo Sprinter con capacidad para 19 pasajeros más el conductor, y una unidad para traslado de personas detenidas marca Renault, modelo Master, con capacidad para diez personas, además de la custodia, conductor y acompañante.

Nuevos móviles policiales (Gobierno de La Pampa)
Nuevos móviles policiales (Gobierno de La Pampa)

En la entrega estuvieron presentes el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mariano Fernández, el ministro de Seguridad, Julio César González, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el jefe de Policía, Roberto Ayala, y otras autoridades policiales.

"En el caso de los patrulleros, tendrán como prioridad reforzar las seccionales de Santa Rosa y General Pico, como así también las unidades especiales de género y brigada de investigaciones. Las camionetas tendrán como destino las localidades del interior", indicó el ministro.

Patrullas para Santa Rosa y General Pico (Gobierno de La Pampa)
Patrullas para Santa Rosa y General Pico (Gobierno de La Pampa)

Dijo que permanentemente están incorporando nuevos vehículos debido al desgaste cotidiano al que son sometidos, "no es lo mismo un patrullero en la ciudad que en la zona rural donde hay grandes extensiones de caminos de tierra”.

Agregó además que se realizan "operativos disponiendo de más de 200 efectivos con presencia en los 20 puestos camineros; operativos en intersecciones de rutas con motocicletas de alta cilindrada, que recorren la ruta del desierto y otros tramos a fin de evitar que se produzcan siniestros", concluyó González.