Una nueva tormenta eléctrica con fuertes vientos afectó gran parte de La Pampa

El viento arrancó árboles, techos, destrozó postes de luz, inundó las calles de Victorica, castigó a Eduardo Castex y produjo innumerables inconvenientes en Santa Rosa.

Calles inundadas en Victorica (Maracodigital)
Calles inundadas en Victorica (Maracodigital)

En la noche del miércoles, una fuerte tormenta con lluvia y viento azotó la localidad de Eduardo Castex, provocando caídas de árboles, postes de luz y la voladura del techo de una casa.

Varios vecinos se quedaron sin servicio eléctrico e internet hasta las primeras horas del jueves, en las que la ciudad amaneció cubierta por ramas y hasta una calle cortada por la cantidad de plantas caídas.

Un árbol caido en Eduardo Castex (Maracodigital)
Un árbol caido en Eduardo Castex (Maracodigital)

La tormenta afectó también a la localidad de Victorica, en la que cayeron mas de 100 milímetros en pocas horas, con vientos huracanados y granizo, lo que produjo la inundación de varias calles, roturas, voladuras de techos, y hasta hubo familias evacuadas.

Los daños del servicio eléctrico en la zona generó cortes de energía en Luan Toro, Loventuel, Árbol Solo y La Pastoril, además de Victorica.

También en Santa Rosa, la tormenta eléctrica dejó como consecuencia cables cortados, ramas caídas y cortes de energía en varias zonas de la ciudad. En la calle Smith, casi Congreso, se cortó un cable de media tensión.

Equipos de la Cooperativa Popular de Electricidad realizaron trabajos de reparación en las calles Congreso, Schmidt y M. Luther King. Colonia Escalante recuperó el servicio en horas de la mañana. También estuvo afectado el alumbrado y semáforos del cruce de la avenida Argentino Valle y con Belgrano Sur.

En la zona del Cementerio Parque, la caída de un rayó impactó en un transformador y la bajada de tensión afectó varios campos de la zona. En la ciudad de Santa Rosa cayeron 19 milímetros.