Ante un nuevo corte del Atuel, La Pampa notifica a la Corte Suprema de Justicia

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos junto al escribano General de Gobierno constataron que no escurre agua en el Puente Los Vinchuqueros.

El cauce seco del Atuel (Juanita de Ugalde)
El cauce seco del Atuel (Juanita de Ugalde)

El tema del corte total de los escurrimientos de agua del río Atuel en el ingreso a La Pampa fue tratado este miércoles por los integrantes de la delegación de la provincia ante la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (Ciai).

Participaron de la reunión Juan Pablo Morisoli, Gastón Buss, Néstor Lastiri, Javier Schlegel, Jorge Lezcano, Jorge Scarone, Pablo Dornes, Martín Berhongaray, Julio Bargero, Fernanda Alonso, el fiscal de Estado, José Vanini, y el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo.

Precisamente Pérez Araujo comentó que se determinó convocar a reunión de forma inmediata ante la situación que se venía observando de una disminución notable en el escurrimiento del Atuel en el sector del Puente Los Vinchuqueros.

La reunión de los representantes pampeanos ante el Ciai (Gobierno de La Pampa)
La reunión de los representantes pampeanos ante el Ciai (Gobierno de La Pampa)

"En la día de la fecha (por el miércoles) se solicitó al escribano General de Gobierno, con personal de la Secretaría de Recursos Hídricos, que se hagan presentes en el lugar a fin de constatar que, precisamente, el escurrimiento es cero en este momento en el territorio pampeano", dijo el procurador.

Con el acuerdo de los representantes ante el Ciai, este jueves se hizo la presentación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que estuvo a cargo de Pérez Araujo.

La presentación el acta que sustenta la posición de la delegación pampeana fue acompañada con la constatación del escribano, además del informe recibido cada dos horas por el sistema de medición, confirmó el procurador.