Incendios: en los últimos dos meses, ya se quemaron 16 mil hectáreas en La Pampa

El dato surge de los registros relevados desde el 4 de noviembre, que contabilizan 15 focos, algunos todavía activos.

Incendios en La Pampa (Gobierno de La Pampa)
Incendios en La Pampa (Gobierno de La Pampa)

Este miércoles, en Casa de Gobierno, se reunieron integrantes del Ejecutivo provincial para evaluar las acciones que se llevan a cabo en torno a la lucha contra los incendios rurales que azotan, como cada año, a La Pampa.

La reunión fue presidida por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Fernández, y contó con la presencia del ministro de Seguridad, Julio César González, el secretario General de Gobierno, Juan Ramón Garay, el director de Defensa Civil, Luis Clara, y el jefe de Policía, Roberto Ayala, entre otros funcionarios.

La reunión del Ejecutivo en Casa de Gobierno (Gobierno de La Pampa)
La reunión del Ejecutivo en Casa de Gobierno (Gobierno de La Pampa)

De acuerdo a los registros de incendios desde el 4 de noviembre, se produjeron 15 focos que alcanzaron una superficie de 16 mil hectáreas, aproximadamente.

El foco de Leuvucó, cercano a Victorica, continúa activo. Allí trabajan tres cuadrillas de Defensa Civil y bomberos voluntarios. También está activo un foco en Limay Mahuida, con trabajo del personal de la misma repartición.

Ya se quemaron 16 mil hectáreas (Gobierno de La Pampa)
Ya se quemaron 16 mil hectáreas (Gobierno de La Pampa)

En La Mota, al sur de El Durazno, una tormenta inició este miércoles otro incendio. El fuego del martes en la zona de Chacharramendi sigue contenido y la llovizna del miércoles en la zona provoca un alivio.

Finalmente, están controlados los focos de días anteriores en Atahualpa y Abramo. Se recomienda a la población que en caso de visualizar incendios, se comuniquen con la línea gratuita del Ministerio de Seguridad 0800-222-1703, o al 101 de la Policía de La Pampa.