Promocionan en La Pampa los destinos turísticos de San Luis

Próximamente se firmará un convenio para la promoción cruzada: destinos turísticos de La Pampa en San Luis y sus atractivos en esta provincia.

Promocionan Potrero de los Funes (Gobierno de La Pampa)
Promocionan Potrero de los Funes (Gobierno de La Pampa)

El secretario de Turismo de la ciudad de Potrero de los Funes, Javier Pedernera, estuvo en Santa Rosa para promocionar ese destino turístico, evento en el que fue acompañado por el subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba.

En el marco del Tratado "El Caldén", oportunamente suscripto por los gobernadores de La Pampa y San Luis, próximamente se firmará un convenio con los municipios turísticos de esa provincia para "concretar, entre otras cosas, una promoción cruzada, es decir, promocionar destinos pampeanos allá, y ellos sus puntos turísticos en nuestra provincia", según expresó Córdoba.

"El convenio se basará en el uso de corredores turísticos en las áreas protegidas, "sobre todo lo que nos une es el bosque de caldén, único en el mundo, con lo cual esa promoción conjunta nos puede venir muy bien y dar muy buenos resultados a ambas provincias", amplió el subsecretario.

Promocionan el turismo en San Luis (Gobierno de La Pampa)
Promocionan el turismo en San Luis (Gobierno de La Pampa)

Pedernera, luego de agradecer la invitación, contó que Potrero de los Funes está a unos 500 kilómetros de Santa Rosa y a 18 de la ciudad de San Luis, todo conectado con muy buenas rutas y autopistas.

Cuenta con un valle y un lago de los más antiguos del país, una sierra de 1920 metros de altura, y una serie de ríos y arroyos cristalinos que bajan a dicha localidad.

Hay unas 4000 plazas de alojamiento, aproximadamente 30 establecimientos gastronómicos, y una oferta del sector de turismo activo que incluye hidropedaling, canotaje, actividades acuáticas sin motor, trekking, cabalgatas, cuatriciclos, tirolesa, senderismo y avistaje de aves.

El secretario resaltó que recientemente, el área de Turismo pasó a ser Ministerio de Turismo y Parques, lo que "fortalece no sólo el turismo sino también el desarrollo local y las economías regionales", concluyó.