El Gobierno le entregó una casa nueva a un puestero de Limay Mahuida

Simplicio Albornoz vivió siempre en el lugar, junto a su familia, en un viejo rancho de adobe; hoy pasa a tener una vivienda con todas las comodidades incluyendo también una pantalla solar.

Nueva vivienda para puestero pampeano (Gobierno de La Pampa)
Nueva vivienda para puestero pampeano (Gobierno de La Pampa)

Este jueves, el puestero de Limay Mahuida Simplicio Policarpo Albornoz y su familia recibieron una nueva vivienda rural, producto de una inversión conjunta entre la Comisión de Fomento de La Reforma y el Gobierno provincial.

En el acto de entrega participaron el ministro de Seguridad, Julio González, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el diputado nacional, Sergio Ziliotto, los presidentes de la Comisiones de Fomento de Limay Mahuida, Ángel Gutiérrez, y de La Reforma, Hugo Colado, otros funcionarios y vecinos.

Los Albornoz junto a los funcionarios frente a la nueva vivienda (Gobierno de La Pampa)
Los Albornoz junto a los funcionarios frente a la nueva vivienda (Gobierno de La Pampa)

El nombre de Albornoz trascendió en los medios hace unos años porque unos empresarios bonaerenses, los hermanos De Franco, mediante una maniobra ilícita, los quisieron desalojar y quedarse con el campo.

Los De Franco le cercaron el puesto con alambrados y lo dejaron sin agua. Uno de los empresarios, por ese hecho, está a punto de ir a juicio oral procesado por el delito de turbación de la posesión.

El padre del puestero, Pedro Albornoz, se asentó en el lote en los años 30, cuando eran tierras fiscales. Allí nació Simplicio hace 79 años y vive hasta hoy con su esposa y uno de sus hijos.

La familia Albornoz con el viejo rancho de fondo (El Diario)
La familia Albornoz con el viejo rancho de fondo (El Diario)

Habitaban un rancho de adobe al que, hace unos tres años, con una lluvia extraordinaria de mas de 200 milímetros, se le inundó la cocina y le derribó las paredes.

La nueva casa está construida a pocos metros del rancho. Como en la zona no hay luz eléctrica, la vivienda posee una pantalla solar que la provee de energía. Una nueva vida para los Albornoz.