Entregaron certificados del programa de capacitaciones en oficios

Autoridades de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral presidieron el acto de cierre en el Centro de Formación Profesional José Francisco Santa María.

Capacitación laboral (Gobierno de La Pampa)
Capacitación laboral (Gobierno de La Pampa)

Según estudios realizados por consultoras internacionales, 9 de cada 10 argentinos considera necesario seguir formándose, aun teniendo trabajo, para conservar o aumentar la empleabilidad.

La necesidad de formación contínua es una prioridad para el 86% de los encuestados en 33 países, mientras que el 89% está dispuesto a ser capacitado para evitar el desempleo.

Teniendo estas estadísticas como base, se impulsó desde el Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, conjuntamente con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (Suteryh) Delegación Santa Rosa, un circuito de capacitaciones en plomería, informática, instalaciones eléctricas, electricidad básica y salubridad e higiene.

El subsecretario Pedehontaá, durante el acto (Gobierno de La Pampa)
El subsecretario Pedehontaá, durante el acto (Gobierno de La Pampa)

Los certificados de finalización de los cursos fueron entregados por Marcelo Pedehontaá, subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Héctor Oscar Pérez, secretario General del sindicato en La Pampa, Celeste Segurado, de la Dirección de Orientación y Capacitación Laboral, y Claudia Di Lorenzo, colaboradora.

Pedehontaá resaltó el compromiso de las distintas organizaciones pampeanas para hacer una red de contención ante el complejo panorama económico nacional que mina las posibilidades de desarrollo de miles de trabajadores. "El disparador fue la necesidad de buscarle la vuelta a un mundo que va derecho a los servicios", señaló.

"Se van de acá con una herramienta que dará valor agregado a las posibilidades de acceder a un trabajo, quizás como cuentapropista o con un oficio propio; ustedes nos dan una muestra de esperanza, no pierdan el rumbo", dijo para concluir el subsecretario a los flamantes egresados.