Realizaron un simulacro de emergencias múltiples en el Hospital Lucio Molas

Participaron unas 160 personas coordinadas entre la administración, médicos, enfermeros, camilleros y servicios generales.

Simulacro de emergencias (Gobierno de La Pampa)
Simulacro de emergencias (Gobierno de La Pampa)

Este viernes, en horas de la mañana, se llevó a cabo un simulacro de emergencias múltiples en las instalaciones del Hospital Lucio Molas, con 22 víctimas de un siniestro vial de alta escala.

"Éste es el segundo entrenamiento que estamos haciendo sobre catástrofes externas hospitalarias, con la participación de actores", detalló el doctor José Sansón, coordinador hospitalario de Emergencias y Desastres.

Simularon la entrada de una mamá con su bebé con un paro cardíaco, una poli traumatizada embarazada que tuvo el parto después del traumatismo, pacientes con traumatismos de cráneo, tórax y fracturas múltiples; se atendieron a cinco pacientes pediátricos y el resto fueron adultos.

La actividad involucró a unas 160 personas (Gobierno de La Pampa)
La actividad involucró a unas 160 personas (Gobierno de La Pampa)

"Es muy importante la interacción entre todo el personal de salud que abarca aproximadamente a 160 personas dentro del Hospital. Se coordina entre todas las áreas involucradas, lo que hace que haya un muy buen trabajo en equipo", puntualizó Sansón.

"Luego del simulacro, realizamos una devolución al personal que trabajó y al personal externo, como Bomberos y Policía, en una reunión donde cada agente de salud opina sobre cómo se hizo, los errores que hubo y cómo se podrían corregir", concluyó el doctor.