El gobierno ofreció a los estatales una suma fija de 8000 pesos y cláusula gatillo

Este martes, en Casa de Gobierno, hubo una nueva reunión paritaria entre representantes del Estado y los miembros de la Mesa Intersindical.

Reunión con estatales (Gobierno de La Pampa)
Reunión con estatales (Gobierno de La Pampa)

La reunión, en la Sala Mechi Mario de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, quien realizó la propuesta ante los representantes de la Intersindical.

Bisterfeld explicó que la propuesta "consta de la aplicación de una cláusula gatillo por la inflación de noviembre (que se da a conocer el jueves), se pagaría con el sueldo de diciembre, antes de Navidad, y una suma fija de 8000 pesos, a pagarse en las complementarias de diciembre y enero, es decir a cobrar en enero y febrero".

"Si bien la recaudación aumenta, si la comparamos con la inflación, la provincial cayó ocho puntos y la nacional cinco puntos. Viendo esta perspectiva es que no podemos arriesgarnos, el Ejecutivo hace el máximo esfuerzo para garantizar el poder adquisitivo de los empleados provinciales", explicó el subsecretario.

La reunión paritaria en Casa de Gobierno (Gobierno de La Pampa)
La reunión paritaria en Casa de Gobierno (Gobierno de La Pampa)

Hasta ahora se otorgó un incremento del 39.7% incluyendo la inflación de octubre, faltaría la de noviembre, estimada en un 3%.

Otro de los puntos abordados giró en torno al blanqueamiento salarial, "sabemos que hay un compromiso de un acta paritaria firmada en 2015 y se está tratando de cumplir. Intentamos mantener el poder adquisitivo, pero debemos hacer frente a un abanico muy amplio de necesidades", concluyó Bisterfeld.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves al mediodía, cuando los representantes de los gremios traigan la posición de las bases expresadas en las asambleas sectoriales.