Una intensa tormenta con fuertes vientos, granizo y lluvia atravesó La Pampa

En la tarde de este lunes, varias regiones de la provincia se vieron afectadas por abundantes precipitaciones, vientos huracanados y granizo de importante tamaño, provocando diversos daños e inundaciones.

Camión volcado por el viento, en la Ruta 35 (Web)
Camión volcado por el viento, en la Ruta 35 (Web)

Las violentas ráfagas de viento que se desataron alrededor de las 18 hs. de este lunes, provocaron el vuelco de un camión que transitaba la Ruta Nacional 35, a la altura del cruce con la Provincial 14, al sur de Santa Rosa.

Según fuentes policiales, el camión, que venía cargado de tanques para agua, quedó cruzado sobre la ruta aunque su conductor no sufrió heridas de gravedad.

Cayó granizo de gran tamaño en el norte (Planbnoticias)
Cayó granizo de gran tamaño en el norte (Planbnoticias)

A la misma hora pero en el norte provincial, una importante caída de granizo, del tamaño de pelotas de tenis, golpeó fuertemente las localidades de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

En Realicó, a pocos kilómetros del límite con Córdoba, los vecinos soportaron un intenso calor y fuertes ráfagas de viento, lo que provocó cortes en el suministro de energía eléctrica que afectó también otras localidades de la zona.

Se desbordó el cuenco de Villa Germinal, en Santa Rosa (Diariotextual)
Se desbordó el cuenco de Villa Germinal, en Santa Rosa (Diariotextual)

Los registros mas importantes de lluvias se dieron sobre una franja de poblaciones situadas a la vera de la Ruta Nacional N° 5, que une Santa Rosa con Buenos Aires, en donde cayeron 143 milímetros en Anguil, 130 en La Gloria y 120 en Uriburu.

En Santa Rosa, hasta este martes a la madrugada, las precipitaciones fueron de 40 milímetros, acompañadas por fuertes vientos y, en algunos barrios, granizo, provocando también inundaciones y múltiples daños.